Tres campañas de comunicación de moda cuanto menos sorprendentes


DE NOTORIEDAD: En 2017 Burberry utilizó a un instagramer llamado Mr. Bags que es bastante famoso en China para vender su nuevo producto, un bolso DK88 de cuero a través de una exclusiva tienda online en WeChat. Para ello el instagramer como método de comunicación y para dar a conocer el producto realizó un sorteo en el que todo el mundo que quisiera ganar un regalo especial de la marca, tenían que hacer una captura del pedido del bolso. Además, a Burberry se le ocurrió poner un juego para dar a conocer el color que tenía el bolso que era único en China. Este juego lo que hacía era que dependiendo de cual fuera tu favorito supuestamente esto reflejaba tu personalidad. Con esto conseguían dar a conocer toda su paleta de colores. También podría ser de comportamiento, pero la realidad es que lo que se buscaba al tener que hacer esas capturas y publicarlas era que el número máximo de gente posible pudiera ver el bolso en las redes, en lo que fue una campaña totalmente digital.


DE POSICIONAMIENTO: En 2018 la marca River Island decidió hacer una campaña inclusiva como no muchas veces se hacen. Sus modelos no solo serían realmente protagonistas al aparecer sus nombres en los anuncios, sino que en ellos podemos ver a personas con enfermedades como síndrome de down, mujeres en silla de ruedas, madres con sus hijas en vez de niños solos, etc.. La campaña que se llamaba LABELS FOR CLOTHES fue un auténtico éxito y situó a la marca en muchos medios de moda siendo una de las sensaciones del otoño pasado. Tanto que la propia River Island utilizó el slogan de la campaña para realizar prendas de ropa que lo incluyeran.


DE COMPORTAMIENTO: La página de compra de ropa por Internet ASOS, detectó este año que la gente al comprar una prenda no opinaba sobre ella. Entonces para ello creó su campaña As seen on me. Esta consistía en hacer un apartado en su página web en la que los usuarios pudiesen subir fotos suyas con las prendas que habían comprado en la propia página. Así podían sentirse modelos por un momento, dar a conocer como sienta ese tipo de prenda y se ve en la realidad y lo que es más importante que la gente interactúe con la marca y genere aún más tráfico en la página y puedan estar más influenciados a volver a comprar en ella al permanecer más tiempo en la web. Esto no solo ayuda a fomentar estilos que le interesa a la empresa que existan para que los clientes compren más, sino que podría en un futuro abaratar costes, ya que no haría falta hacer tantas sesiones de fotos con modelos por parte de la empresa, sino que en un futuro y en algunos casos podría llegar a  hacerlo incluso el cliente.



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