Mapa de públicos de Sanitas
Empresa elegida: Sanitas. Es una empresa de seguros
médicos privados. Su público puede ser realmente cualquier ciudadano, ya que
todos necesitamos un buen servicio en cuanto a sanidad se refiere. Sobre todo,
hay un gran punto de diferenciación que sería cuantos de esos clientes
potenciales estarían dispuestos a pagar a una empresa privada por su salud.
Clientes potenciales: Cualquiera que necesite tener
una buena sanidad.
Clientes actuales: los que ya están dispuestos a
pagar por este seguro privado y consideren que Sanitas es la mejor opción.
Empleado: es verdaderamente importante que tus
propios empleados tengan una buena imagen del seguro porque serían entonces los
primeros en hablar bien de la empresa.
Medios de comunicación: es muy importante que la
empresa sea bien vista por los medios y por la opinión pública para así tratar
de dar a conocer aún más a la empresa y sobre todo que crezca su buena
reputación y fama.
Vecinos: es muy importante también donde se sitúa
cada clínica, ya que no solo cumplirá la función de satisfacer al cliente, sino
que también servirá de escaparate para todos aquellos posibles clientes que
cuando pasen por al lado del establecimiento sufrirán un impacto y así
conocerán la empresa. Por eso es importante situar las clínicas al lado de
paradas de metro o autobús, ya que son lugares que la gente ve en repetidas
ocasiones al día.
Funcionarios: podría ser un público cuanto menos
interesante ya que el 90% de estos utiliza un seguro médico privado.
Usuarios frecuentes de internet: promulgar que sea el
mejor seguro, más rápido y más cómodo gracias a su página web o aplicaciones
Comerciales: que aquellos que vayan a vender los seguros
también estén convencidos de que estos son los mejores y de sus mayores
ventajas a la hora de venderlos ya que así serán mucho más efectivos
Sindicatos: que estos apoyen reconociendo a Sanitas como
una buena alternativa a la sanidad pública y sobre todo que sepan que en la
empresa nuestros empleados y profesionales son mejor tratados que en cualquier
otra clínica.
Competidores: se ha de trabajar también en cierta
manera conjuntamente con ellos porque al fin y al cabo todos tienen el mismo
objetivo, que es que la clientela se pase al mercado de los seguros médicos
privados. Además, esto beneficia en mayor parte a Sanitas ya que al ser la
empresa líder del sector será la que más clientes obtenga en unas
circunstancias normales.
Proveedores: estos tienen que ser los mejores y para
ello hay que convencerles de que Sanitas también lo es.
Asociaciones de medicina: a estas también hay que
convencerlas para que recomienden Sanitas tanto a clientes como a los mejores
profesionales que podrían convertirse en futuros empleados nuestros.
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