Mapa de públicos de Sanitas


Empresa elegida: Sanitas. Es una empresa de seguros médicos privados. Su público puede ser realmente cualquier ciudadano, ya que todos necesitamos un buen servicio en cuanto a sanidad se refiere. Sobre todo, hay un gran punto de diferenciación que sería cuantos de esos clientes potenciales estarían dispuestos a pagar a una empresa privada por su salud.
Clientes potenciales: Cualquiera que necesite tener una buena sanidad.
Clientes actuales: los que ya están dispuestos a pagar por este seguro privado y consideren que Sanitas es la mejor opción.
Empleado: es verdaderamente importante que tus propios empleados tengan una buena imagen del seguro porque serían entonces los primeros en hablar bien de la empresa.
Medios de comunicación: es muy importante que la empresa sea bien vista por los medios y por la opinión pública para así tratar de dar a conocer aún más a la empresa y sobre todo que crezca su buena reputación y fama.
Vecinos: es muy importante también donde se sitúa cada clínica, ya que no solo cumplirá la función de satisfacer al cliente, sino que también servirá de escaparate para todos aquellos posibles clientes que cuando pasen por al lado del establecimiento sufrirán un impacto y así conocerán la empresa. Por eso es importante situar las clínicas al lado de paradas de metro o autobús, ya que son lugares que la gente ve en repetidas ocasiones al día.
Funcionarios: podría ser un público cuanto menos interesante ya que el 90% de estos utiliza un seguro médico privado.
Usuarios frecuentes de internet: promulgar que sea el mejor seguro, más rápido y más cómodo gracias a su página web o aplicaciones
Comerciales: que aquellos que vayan a vender los seguros también estén convencidos de que estos son los mejores y de sus mayores ventajas a la hora de venderlos ya que así serán mucho más efectivos
Sindicatos: que estos apoyen reconociendo a Sanitas como una buena alternativa a la sanidad pública y sobre todo que sepan que en la empresa nuestros empleados y profesionales son mejor tratados que en cualquier otra clínica.
Competidores: se ha de trabajar también en cierta manera conjuntamente con ellos porque al fin y al cabo todos tienen el mismo objetivo, que es que la clientela se pase al mercado de los seguros médicos privados. Además, esto beneficia en mayor parte a Sanitas ya que al ser la empresa líder del sector será la que más clientes obtenga en unas circunstancias normales.
Proveedores: estos tienen que ser los mejores y para ello hay que convencerles de que Sanitas también lo es.
Asociaciones de medicina: a estas también hay que convencerlas para que recomienden Sanitas tanto a clientes como a los mejores profesionales que podrían convertirse en futuros empleados nuestros.

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