Florette, una auténtica pionera en España

Negocio: Empresa Florette. Se dedican a hacer ensaladas en bolsas de plástico ya listas para que el cliente pueda tomarlas nada más sacarlas del envoltorio. Producen mucho valor, debido a que de normal una ensalada es costosa, tanto en su preparación, ya que suele llevar muchos alimentos variados como a la hora de comprar todos estos alimentos que hacen que una ensalada normal sea mucho más cara que una de bolsa. Además, otro punto a favor es la gran variedad de productos y de ideas que tienen que hace que satisfaga absolutamente todos los gustos del consumidor. Es un producto que aporta mucho valor a la sociedad ya que ha hecho que las verduras lleguen aún mucho más a las casas de los españoles, haciendo al final que el ciudadano tenga unos hábitos más saludables de los que acostumbraba a tener realmente. También ha ayudado mucho a un sector como es el agrícola al que muchas veces no siempre todo le va como debería y más aún a día de hoy con las grandes catástrofes que está provocando el cambio climático.
Estructura: La empresa cuenta con seis plantas de producción repartidas por España de manera totalmente estratégica. Y es que necesitan que en cuanto recogen la materia prima y la envasan al instante siendo un proceso que no dura más de 15 minutos, enseguida esta llegue al consumidor. Todo esto es debido para que al final las ensaladas siempre lleguen lo más frescas posibles a los hogares del consumidor. Además, un 8% de sus ventas son exportaciones a países como Francia. Para que todo esto pueda llevarse a cabo tienen más de 1600 trabajadores y esta plantilla todavía continúa creciendo. Evidentemente también necesitan lugares de cultivo donde poder plantar todas estas verduras, que ascienden a más de 20 lugares de cultivo, llegando a tener incluso en islas Canarias hasta una planta de producción.

Gobierno: La empresa se fundó en Navarra bajo el nombre de Vega Mayor en 1988 y ahí ya comenzaron con el negocio de las verduras en bolsa. Sin embargo, no sería hasta el año 2001 cuando la empresa realmente despegase a nivel de producción y de ventas. Esto fue debido a que el grupo alimentario galo Agrial compró la empresa. Esta funciona como suelen funcionar muchos de estos grupos que han ido anexionando empresas. Son una cooperativa que tiene un consejo de administración formado por 30 miembros, donde el director de Florette, como director de una de sus filiales también tiene voz y voto. A su vez este representa también a todo el resto de filiales y a todos los agricultores de diferentes regiones que trabajan para el grupo Agrial. Este es Juan Miguel Floristán, el mismo que fundó Vega Mayor en 1989. El director de el grupo Agrial es Ludovic Spiers y el presidente de la compañía es Arnaud Degoulet. La dirección general está formada por un grupo de 11 miembros. Florette factura entorno a 200 millones de euros al año, habiendo experimentado más de un 70% de subida de sus ingresos en el último año.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Conferencia Top Gamers Academy

Crisis Samsung Galaxy Note 7