Cómo hace Samsung su publicidad en los distintos medios


Televisión: Aporta una imagen visual del producto que queremos ver además de la ficción publicitaria que acompaña al anuncio que hace nos imaginemos en cierta manera hasta donde podría ser capaz de trasladarnos el televisor y provocar ciertas emociones en nosotros que se intentan plasmar en el video. 

Radio: La campaña estaba compuesta por ocho cuñas de radio bajo el lema “Hacer entender que Samsung también hace lavadoras no va a ser fácil”, que presentaba diferentes situaciones en clave de humor donde los consumidores, sorprendidos, confunden las lavadoras Samsung con uno de sus televisores. Esto sirvió para que la gente comprendiese que las lavadoras de Samsung, al igual que sus televisores eran también muy buenas. Vino francamente bien el formato radio ya que así la gente se centraba mucho más en las declaraciones de las personas y a través del humor que tanto ha caracterizado a la radio durante muchos audios se conseguía captar la total atención del cliente sin que este se viese despistado por algo que apareciese en pantallas.
Diarios: Esta campaña fue utilizada por parte de Samsung para vender el nuevo color de uno de sus terminales. Para ello la manera que se el ocurrió fue utilizar un nombre reconocible como Borgoña y sus atardeceres. Una imagen muy clara y reconocible que haría que los clientes recordasen tanto el color del terminal como su nombre. Para ello era muy buena idea utilizar un periódico con un anuncio a toda página con una foto de justo ese momento y además es un anuncio que no tiene un coste de producción realmente alto.

Revistas: Esta campaña utilizó y comprendió totalmente el medio para el que estaba hecha. Samsung sacó un televisor al mercado que pudiese verse desde cualquier lado. Por ello utilizaron un anuncio en dos páginas, con una en medio que al pasar la hoja permitiese ver la frase “ side view” para dejar claro el concepto de que se podía llegar a ver absolutamente lo mismo del televisor estuviese viéndolo de lado o de frente.

Exterior: Outdoor: Esta campaña utilizó francamente bien el objeto donde iba a ser puesta. Cubrió completamente el lado de una marquesina de autobús dándole la forma de un teléfono móvil y haciendo que todo el mundo se quedase con como era un smartphone que en aquel entonces era todavía un gadget bastante nuevo.

Indoor: Estamos hartos de observar siempre que bajamos por la calle Preciados en Madrid la publicidad de la realidad virtual de Samsung en el Corte Inglés. Es una magnífica campaña porque primero ha conseguido que muchísima gran parte de su público potencial lo haya probado al menos una vez en experiencias muy cortas que no cansan del producto y que además son verdaderamente entretenidas. Además, también puede ser outdoor ya que los viandantes de la calle pueden ver a través de las cristaleras del edificio como es la experiencia


Redes sociales e Internet: Para las lavadoras Quick and Drive utilizaron una campaña de un vídeo muy corto en Twitter que enseñase en muy pocos su principal característica, que era que se habría una parte del tambor sin que la lavadora dejase de funcionar. Era mucho más barato que un anuncio de televisión y dejaba muy claro la ventaja de adquirir ese tipo de producto. Pero no quedó ahí y es por lo que uno estos dos medios, y es que luego este pequeño vídeo apareció en muchas páginas de Internet lo que hizo que llegase aún a mucha más gente, sobre todo joven, que era su principal público. https://twitter.com/samsungespana/status/989822698497945600

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