Cómo hace Samsung su publicidad en los distintos medios
Televisión: Aporta una imagen visual del producto que
queremos ver además de la ficción publicitaria que acompaña al anuncio que hace
nos imaginemos en cierta manera hasta donde podría ser capaz de trasladarnos el
televisor y provocar ciertas emociones en nosotros que se intentan plasmar en
el video.
Radio: La campaña estaba compuesta por ocho cuñas de
radio bajo el lema “Hacer entender que Samsung también hace lavadoras no
va a ser fácil”, que presentaba diferentes situaciones en clave de humor donde
los consumidores, sorprendidos, confunden las lavadoras Samsung con uno de sus
televisores. Esto sirvió para que la gente comprendiese que las lavadoras de
Samsung, al igual que sus televisores eran también muy buenas. Vino francamente
bien el formato radio ya que así la gente se centraba mucho más en las
declaraciones de las personas y a través del humor que tanto ha caracterizado a
la radio durante muchos audios se conseguía captar la total atención del cliente
sin que este se viese despistado por algo que apareciese en pantallas.
Diarios: Esta campaña fue utilizada por parte de
Samsung para vender el nuevo color de uno de sus terminales. Para ello la
manera que se el ocurrió fue utilizar un nombre reconocible como Borgoña y sus
atardeceres. Una imagen muy clara y reconocible que haría que los clientes
recordasen tanto el color del terminal como su nombre. Para ello era muy buena
idea utilizar un periódico con un anuncio a toda página con una foto de justo
ese momento y además es un anuncio que no tiene un coste de producción
realmente alto.
Revistas: Esta campaña utilizó y comprendió totalmente
el medio para el que estaba hecha. Samsung sacó un televisor al mercado que pudiese
verse desde cualquier lado. Por ello utilizaron un anuncio en dos páginas, con
una en medio que al pasar la hoja permitiese ver la frase “ side view” para
dejar claro el concepto de que se podía llegar a ver absolutamente lo mismo del
televisor estuviese viéndolo de lado o de frente.
Exterior: Outdoor: Esta campaña utilizó francamente
bien el objeto donde iba a ser puesta. Cubrió completamente el lado de una
marquesina de autobús dándole la forma de un teléfono móvil y haciendo que todo
el mundo se quedase con como era un smartphone que en aquel entonces era
todavía un gadget bastante nuevo.
Indoor: Estamos hartos de observar siempre que
bajamos por la calle Preciados en Madrid la publicidad de la realidad virtual
de Samsung en el Corte Inglés. Es una magnífica campaña porque primero ha
conseguido que muchísima gran parte de su público potencial lo haya probado al
menos una vez en experiencias muy cortas que no cansan del producto y que además
son verdaderamente entretenidas. Además, también puede ser outdoor ya que los
viandantes de la calle pueden ver a través de las cristaleras del edificio como
es la experiencia
Redes sociales e Internet: Para las lavadoras Quick
and Drive utilizaron una campaña de un vídeo muy corto en Twitter que enseñase
en muy pocos su principal característica, que era que se habría una parte del
tambor sin que la lavadora dejase de funcionar. Era mucho más barato que un anuncio
de televisión y dejaba muy claro la ventaja de adquirir ese tipo de producto. Pero
no quedó ahí y es por lo que uno estos dos medios, y es que luego este pequeño
vídeo apareció en muchas páginas de Internet lo que hizo que llegase aún a
mucha más gente, sobre todo joven, que era su principal público. https://twitter.com/samsungespana/status/989822698497945600
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