La reputación del banco Santander
El banco Santander es el mayor banco de España y además uno
de los más importantes del mundo, entrando entre los veinte bancos más
importantes del mundo si tenemos en cuenta su volumen de activos. Nació en 1857
y tiene un lema desde hace bastantes años que le define bastante como es el
siguiente: sencillo, personal y justo. Es decir, un banco accesible para
cualquier tipo de personas más en concreto para todas las edades. Y es que los
bancos a día de hoy no solo se han tenido que actualizar a las nuevas tecnologías,
sino que también a todas aquellas personas que a su vez no se actualizan como
pueden ser los ancianos, lo que nos lleva a la parte de personal. Por que a
pesar de ser un banco al final en la sucursal de la calle de tu casa está el mismo
trabajador de toda la vida, que te atiende sabiendo tus necesidades y busca en
cierta manera también comprenderte que es algo fundamental a la hora de tener
un negocio y que a veces se le achaca a los grandes bancos. Y por último justo,
porque al final, si no tienes paquetes justos, cuentas beneficiosas para los
clientes, por muy grande que seas y mucha reputación que tengas, vas a acabar
perdiendo a tus clientes.
Otro punto en el que siempre se han caracterizado es en que
buscan el progreso de las personas a la vez que el suyo propio como empresa.
Son bien conocidas tanto las becas Botín como las del banco Santander, que a
tantos estudiantes han ayudado a cumplir sus sueños profesionales tanto fuera
como dentro de España. Otra búsqueda que tienen es ganarse la fidelidad
y confianza del cliente. Las dos son francamente importantes. Es vital
para un banco que aunque sus clientes muchas veces no comprendan las
operaciones que realizan o simplemente no les interesen, sí que piensen que son
las adecuadas y beneficiosas para ellos mismos (esto es especialmente para
aquellos que no son accionistas e inversores que son los que valoran estos
movimientos). Además, cuantas más ideas tengas para tu cliente de varios años y
más beneficios propongas, mejor imagen darás, más clientes ganarás y tampoco
perderás a los antiguos. Es un banco que como bien he dicho antes nunca se sale
de su cultura corporativa, lenguaje sencillo, hacer que los clientes comprendan
sus productos y servicio accesible.
La realidad es que Ana Botín, la directora del Banco
Santander, ha tenido una gran responsabilidad al heredarlo de su padre Emilio
Botín y encima en una situación financiera mundial bastante compleja tras la
crisis del 2008. Es una de las mujeres más influyentes del mundo y una de las
pocas mujeres que ha llegado a presidir un banco. Ana Botín otorga por tanto la
imagen de un banco moderno y continúa con esos valores tan marcados de la empresa,
pareciendo justo para todo el mundo.
El ranking Merco es un método de evaluación de muchas
empresas a través de diferentes fuentes para medir tanto a empresas, como a sus
líderes o a nuevos talentos en el mundo laboral. Todas estas fuentes se
utilizan para llegar a un único fin, encontrar la reputación que tienen estos
sujetos o entes.
Entre ellos en España aparecen en puestos muy altos tanto el
banco Santander como Ana Botín. La directora pasó del puesto 38 en 2014 antes
de heredar el banco a ser la tercera directiva con más reputación de España codeándose
con empresarios como Juan Roig o Amancio Ortega. El banco Santander al igual
que Ana Botín se encuentra en las posiciones altas del ranking, concretamente
en la cuarta posición, posición que suele mantener en los últimos años y que
tan solo ha oscilado algún que otro puesto.
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