Cómo crea valor el negocio de la realidad virtual y aumentada
David Álvarez Cardenal
Grupo: 3º A Gabinetes de Comunicación
Fecha: 25/09/2019
La idea de negocio: consiste en la utilización de realidad
virtual y aumentada en lugares turísticos.
El principal
problema que soluciona: Poder recrear escenarios que con el resto de
recursos que tenga el lugar no puedan llevarse a cabo. Otro problema que
soluciona es que, debida a esta nueva tecnología, se genera una mayor
experiencia con el producto y/o lugar que se quiere vender. Y es que muchos
museos están experimentando que cada vez sorprenden menos a sus clientes y por
tanto obtienen menos visitantes. Otra problemática es muchas veces no poder
darle una temática concreta o una experiencia de acorde al producto que
supuestamente se está vendiendo
Cadena de valor
1ª Actividad: Reconstruir edificios o monumentos que
antes habría sido imposible sin esta tecnología poder llegar a verlos. Genera
mucho valor debido a que se puede trasladar al turista tanto a sitios
totalmente alejados de donde se encuentra el producto que se está vendiendo o incluso
a otra época.
2ª Actividad: Relacionada con la primera, si el edificio
o monumento en cuestión se encuentra en perfecto estado, pero su interior está
vacío, mediante el diseño 3d el visitante podrá observar como era la vida
dentro del propio lugar y verse mucho más inmerso en la visita turística que
esté realizando.
3ª Actividad: Poder interactuar con aquello que está
viendo en ese momento. A parte de conseguir una experiencia mucho más realista e
inmersiva, es una manera más de poder involucrar cada vez más al visitante, que
le sea más accesible, sencillo y que esté a su libre elección decidir que es
aquello que más le interesa ver en ese momento.
4ª Actividad: Actualizar productos que se estaban
quedando anticuados. Por ejemplo, la atracción de Batman del parque Warner que
utilizando la realidad virtual consigue cambiar totalmente su experiencia
temática. Consigue que sigas estando dentro del universo Batman, sigas
disfrutando de la tracción, pero que tengas una inmersión constante dentro del
mundo de Batman. Se pasa de tener la misma atracción de siempre a una
totalmente distinta con tan solo esta pequeña actualización.
5ª Actividad: Poder realizar visitas de ese lugar o producto
turístico desde cualquier punto del mundo, y algo que siempre se suele olvidar
a cualquier hora del mundo. Esto provocará que muchas personas con horarios complejos
puedan disfrutar de actividades como esta. Que también lo puedan hacer personas
con movilidad reducida o lo que quizás es más importante atraerá a muchos
turistas extranjeros, lo que provocará un mayor reconocimiento internacional
del producto o la marca.
6ª Actividad: Acercar más al público joven y sobre
todo al infantil. Y es que las nuevas generaciones muchas de ellas han nacido
ya en una época totalmente visual y no están acostumbrados a maniquís y si más
a modelos 3d. También todo lo que sea poder interactuar más atrae mucho al
público infantil. Es una buena manera de introducirse en el mercado de las
familias turistas.
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