Cómo crea valor el negocio de la realidad virtual y aumentada


David Álvarez Cardenal
Grupo: 3º A Gabinetes de Comunicación
Fecha: 25/09/2019
La idea de negocio: consiste en la utilización de realidad virtual y aumentada en lugares turísticos.
 El principal problema que soluciona: Poder recrear escenarios que con el resto de recursos que tenga el lugar no puedan llevarse a cabo. Otro problema que soluciona es que, debida a esta nueva tecnología, se genera una mayor experiencia con el producto y/o lugar que se quiere vender. Y es que muchos museos están experimentando que cada vez sorprenden menos a sus clientes y por tanto obtienen menos visitantes. Otra problemática es muchas veces no poder darle una temática concreta o una experiencia de acorde al producto que supuestamente se está vendiendo
Cadena de valor
1ª Actividad: Reconstruir edificios o monumentos que antes habría sido imposible sin esta tecnología poder llegar a verlos. Genera mucho valor debido a que se puede trasladar al turista tanto a sitios totalmente alejados de donde se encuentra el producto que se está vendiendo o incluso a otra época.
2ª Actividad: Relacionada con la primera, si el edificio o monumento en cuestión se encuentra en perfecto estado, pero su interior está vacío, mediante el diseño 3d el visitante podrá observar como era la vida dentro del propio lugar y verse mucho más inmerso en la visita turística que esté realizando.
3ª Actividad: Poder interactuar con aquello que está viendo en ese momento. A parte de conseguir una experiencia mucho más realista e inmersiva, es una manera más de poder involucrar cada vez más al visitante, que le sea más accesible, sencillo y que esté a su libre elección decidir que es aquello que más le interesa ver en ese momento.
4ª Actividad: Actualizar productos que se estaban quedando anticuados. Por ejemplo, la atracción de Batman del parque Warner que utilizando la realidad virtual consigue cambiar totalmente su experiencia temática. Consigue que sigas estando dentro del universo Batman, sigas disfrutando de la tracción, pero que tengas una inmersión constante dentro del mundo de Batman. Se pasa de tener la misma atracción de siempre a una totalmente distinta con tan solo esta pequeña actualización.
5ª Actividad: Poder realizar visitas de ese lugar o producto turístico desde cualquier punto del mundo, y algo que siempre se suele olvidar a cualquier hora del mundo. Esto provocará que muchas personas con horarios complejos puedan disfrutar de actividades como esta. Que también lo puedan hacer personas con movilidad reducida o lo que quizás es más importante atraerá a muchos turistas extranjeros, lo que provocará un mayor reconocimiento internacional del producto o la marca.
6ª Actividad: Acercar más al público joven y sobre todo al infantil. Y es que las nuevas generaciones muchas de ellas han nacido ya en una época totalmente visual y no están acostumbrados a maniquís y si más a modelos 3d. También todo lo que sea poder interactuar más atrae mucho al público infantil. Es una buena manera de introducirse en el mercado de las familias turistas.

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